Se trata de Lucas Daniel Gómez de 30 años. La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal pluripersonal en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó el hecho es Martín Torres.

Un hombre de 30 años identificado como Lucas Daniel Gómez fue condenado a la pena de prisión perpetua por la autoría del femicidio de Roxana Analía Schuchara cometido en 2017 en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay) Así fue resuelto por el tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), José Luis García Troiano y Eduardo Pocoví en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que comenzó la investigación fue Jorge Nessier. No obstante, luego quedó a cargo del fiscal Martín Torres, quien informó que "Gómez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

Dos puñaladas

"El femicidio de Schuchara fue cometido el sábado 22 de julio de 2017 en la casa en la que vivía con el condenado, que al momento del ilícito era su pareja", detalló Torres. "Minutos antes de las 20:00, Gómez y la víctima tuvieron una discusión. En ese contexto, el hombre agredió con un cuchillo a la mujer y le asestó una puñalada en el abdomen y otra en el tórax", sostuvo el fiscal del MPA.

Torres manifestó que "Gómez actuó con intención de quitarle la vida a Schuchara. De hecho, las lesiones que le provocó fueron de tal gravedad que le causaron la muerte en el acto". En tal sentido, el fiscal agregó que "luego de atacar a la mujer, tiró el cuchillo en una vivienda vecina, se dirigió a la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII y confesó lo que había hecho".

En relación a la condena impuesta a Gómez, el fiscal argumentó que se trata de "una pena justa y apropiada". En tal sentido, subrayó que "se verificó la agravante del vínculo, a raíz de la relación de pareja que mantenían el condenado y la víctima", y agregó que "el delito también se agravó por tratarse de un homicidio cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género".

Lee también Papá de Jésica Ronsoni: “Pedimos que al asesino no le den salidas porque a mi hija la mandó a un cementerio”

Culpabilidad

Torres hizo hincapié en que "el condenado admitió la existencia de los hechos tal como fueron planteados por la Fiscalía y reconoció su culpabilidad de acuerdo a la calificación jurídica asignada".

Por su parte, concluyó que "nos reunimos en numerosas oportunidades con familiares de la víctima, quienes también manifestaron su conformidad con la calificación penal y con la pena impuesta a Gómez".