Dirigentes de APLA y UALA fueron citados a una audiencia a las 11.30. Aseguran que no se puede dictar la conciliación obligatoria porque se agotaron las instancias administrativas para resolver el conflicto.

Dirigentes de los gremios de pilotos APLA y UALA fueron citados a las 11.30, a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo. De la que participarán representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas, en la que se buscará evitar el paro de 48 horas para el fin de semana anunciado por esos sindicatos.

La barbarie de los sindicatos de pilotos

Los gremios aeronáuticos parecen vivir en un país paralelo. Donde la única ley es la que ellos imponen, sin importar quién esté delante.

Leer más: Aerolíneas les respondió a los gremios aeronaúticos: “Los pilotos ganan muy bien”

Ante el pedido de Alberto Fernández, candidato al que en teoría apoyan, de suspender el paro previsto para las próximas horas, contestaron que no sólo lo harán, sino que además profundizarán las medidas de protesta. Es una primera advertencia al principal candidato de la oposición: ellos suponen que contra su voluntad nadie pudo ni podrá. Mientras tanto, lo último que tienen en cuenta es a los más importantes en esta historia: los sufridos usuarios.

En ese marco, ratificaron el paro de 48 horas por cuestiones salariales, aunque confirmaron que asistirán a la audiencia convocada por el Gobierno. APLA aseguró que "ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable" otra conciliación obligatoria.

Leer más: Alberto Fernández les pidió a los pilotos que levanten el paro

El sindicato que conduce Pablo Biró reclamó que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias" siguen "sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

Por su parte, la conducción de Aerolíneas Argentinas había adelantado que de no llegar a un acuerdo para desactivar el paro pediría la conciliación obligatoria.