Será para afiliadas mayores de 50 años, en el marco de la conmemoración del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realizará durante el mes de octubre, mamografías sin cargo a afiliadas mayores de 50 años, en el marco de la conmemoración del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

La directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, señaló que “está comprobado que el 95% de los casos de cáncer de mama son curables si se detectan a tiempo. Ése es el fundamento principal tendiente a viabilizar la accesibilidad de las mujeres al estudio”, indicó.

Este es el segundo año en el que la obra social provincial realiza esta campaña enmarcada en el trabajo preventivo que desarrolla a través de programas como los de Salud bucal para embarazadas y Detección de enfermedades cardiovasculares, para más de 10.000 beneficiarios.

Requisitos

Para poder acceder sin cargo a la mamografía, la afiliada deberá presentar ante el prestador de imágenes el pedido firmado por un profesional de ginecología y no haberse realizado el estudio en los dos últimos años.

Asimismo, deberá imprimir el bono sin cargo ingresando aquí.

Cabe destacar que, en promedio y mensualmente, Iapos brinda cobertura a 4780 mujeres que se realizan mamografias en todo el territorio santafesino.