El dueño de un Renault Captur halló su vehículo sin los neumáticos ayer a la mañana. Lo guarda en una cochera de España y Jujuy. El robo de neumáticos creció en Rosario entre un 5 y un 8 por ciento con respecto del año pasado.

El robo de ruedas a automóviles tuvo un capítulo en la zona del centro de Rosario. Esta vez, fue en el interior de una cochera. El dueño del coche fue a sacarlo y lo halló sin ningún neumático.

Quedó como el famoso troncomóvil, ese vehículo de Los Picapiedras previo a la invención de la rueda. Este miércoles a la mañana, el titular de un Renault Captur lo halló sin los neumáticos. El coche estaba guardado en una cochera ubicada en España y Jujuy.

El robo de neumáticos creció en Rosario entre un 5 y un 8 por ciento con respecto del año pasado, según estimaron desde una compañía aseguradora. Si bien el blanco más buscado por los delincuentes suele ser la rueda de auxilio, se registraron numerosos hechos donde se sustrajeron hasta las cuatro cubiertas de autos que están estacionados en la vía pública.

"En Rosario se incrementó el robo de neumáticos, no tan significativamente como a nivel país, que superó el 20 por ciento con respecto al año pasado. Acá será entre un 5 y un 8 por ciento", informó a mediados de septiembre, en el programa A Diario (Radio 2) Sergio Galilea, jefe del área de Siniestros de la empresa La Segunda.