La organización Los Sin Techo presentó esta mañana en la capital provincial un informe sobre la pobreza. Se relevaron las familias que no tienen ingresos suficientes para la canasta básica. Estiman que hay más de 5 mil en la ciudad de Santa Fe “que no tienen para comer”.


Redacción de Sin Mordaza

"En estos momentos hay 5300 hogares que necesitan en promedio 6 mil pesos para poder acceder al primer derecho que es comer. Son 30 millones de pesos mensuales en alimentos y nosotros los tenemos georeferenciados, es decir, sabemos quién es cada familia", dijo Luis Ambrosino, del movimiento Los Sin Techo al móvil de Cadena Oh!

La tarea consiste en identificar la “diferencia entre lo que realmente le ingresa a la familia (unos $5.000 por asignaciones o trabajos) y los $12.000 considerando una familia tipo, para hacer una especie de asignación por indigencia en alimentos y que tengan, así, asegurada por mes la cantidad de proteínas y calorías necesarias calculadas según los datos del INDEC”, indicaron desde la organización.

"Esto no es una locura, por eso nos animamos a presentar en esta transición. No puede haber indigentes porque no tienen el derecho para comer. Saquemos guita de dónde no es urgente y pongamos la guita en la comida. Le dijo al poder político que es el momento", enfatizó Ambrosino.

"Para qué quiero asfalto, casitas, si están enfermos porque no comen"

Escucha la nota a Luis Ambrosino