Desde la ONG expresaron que con una inversión de 30 millones pesos se podría solucionar el problema de la indigencia en el Gran santa Fe y erradicar el flagelo.

A partir de los números que dio a conocer el Indec sobre pobreza e indigencia en Argentina, el Movimiento Los Sin Techo dio a conocer números que hacen referencia a esa realidad en la ciudad de Santa Fe.

En base a los datos que surgen de relevamientos en territorio, realizaron la presentación de una iniciativa denominada “La indigencia en Santa Fe: quiénes son, dónde están y cuánto cuesta resolverla” ante autoridades actuales y electas.

José Luis Ambrosino explicó en conferencia de prensa que la canasta básica alimentaria medida por el movimiento al 31 de agosto fue de $12838 en la ciudad de Santa Fe. Los datos publicados por el INDEC dicen que hay 5300 hogares indigentes en la ciudad, el 80% de estos se dan en el gran Santa Fe.

“Los ingresos permanentes de estas familias son a partir de las asignaciones universales por hijo, lo cual llega en promedio aproximadamente a $7000. Se necesitaría aportar unos $6000 por familia para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Si calculamos el número de hogares con el dinero que falta para cubrir esa canasta básica, el monto asciende a 32 millones de pesos mensuales en alimentos”, aseguró el coordinador general del Movimiento.

“El Movimiento Los Sin Techo tiene identificada a todas las familias y se ofrece a aportar su mapa y la logística para hacer llegar ese dinero y combatir la indigencia en la ciudad”, aseguró el dirigente.

Aclarando que se animan a ofrecer su ayuda, no porque tengan la verdad, sino porque tienen la autoridad moral y los datos relevados en el territorio como para poder colaborar con los funcionarios para hacer efectiva la ayuda.

Te puede interesar


Cuáles con los números de la pobreza en Santa Fe