Se corrió esta mañana desde las Torres Maui en tres categorías. Tenían que llegar a la meta sin derramar las bebidas.

A las 11 de la mañana sonó la largada y la carrera de mozos y camareras le puso color y diversión a la mañana rosarina.

La tradicional competición, organizada por el gremio de la Uthgra, este año se corrió en la Avenida de la Costa. Los competidores partieron a la altura de las Torres Maui y hubo premios para los ganadores de las tres categorías: camareras, mozos hasta 35 años y mozos desde 35 en adelante. Tenían que marchar con una bandeja y evitar que se les caigan las dos botellas que transportaban.

"Salí última y llegué primera al final. Fue mi primera vez y sentí que lo iba a lograr", contó tras la carrera la ganadora en la categoría mujeres, que corrió con el número 48 en el pecho.

Entre los varones menores de 35, el ganador fue un mozo que trabaja en el Hotel Presidente, quien tuvo un cabeza a cabeza con otro de los competidores, hasta que en los metros finales a su rival de turno se le cayeron las botellas que tenía sobre la bandeja.

"Me duelen las piernas. La carrera es muy larga y había que caminar rápido. Pero que no se caiga nada fue la clave", resumió el joven.

Por su parte, en la categoría de mayores de 35 el premio se repartió entre dos mozos amigos que llegaron juntos a la meta. "Fue un empate, llegamos los dos juntos y estamos muy contentos y felices por la profesión que elegimos", dijo uno de los ganadores, que eligió correr con su uniforme blanco.