En una rueda con muy bajo volumen y con mayor oferta privada, el dólar cerró estable este jueves a $ 60,22 y cortó una racha de cinco avances en fila en bancos y agencias de la city porteña, según le promedio de Ámbito. Se dio en un marco en el que el Banco Central se posicionó desde temprano con posturas de ventas en el segmento mayorista -en $ 59,81- para evitar una escalada de la cotización.

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $ 59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 59,45.

La divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), se desacopló del minorista y retrocedió nueve centavos a $ 57,73.

“La oferta de divisas fue más fluida que en días anteriores y en esta oportunidad fue suficiente como para justificar el retroceso de la cotización con escasa participación de bancos oficiales”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que “las posturas de venta del Banco Central fueron hoy testimoniales y marcaron el techo de los precios, sin necesidad de efectuar ventas en el contado”.

Al contrario de lo visto en las ruedas precedentes, los precios máximos se anotaron en los $ 57,80, con la primera operación pactada, dos centavos menos que los valores registrados en el final previo.

Luego de un lapso en el que los precios se lateralizaron en un rango próximo a la referencia oficial, se acentuó el ingreso desde el exterior forzando bajas en los precios que se detuvo al tocar mínimos en los $ 57,70 en el último tramo de la sesión.

El volumen retrocedió respecto de ayer un 33%, el volumen operado llegó a u$s 285 millones, lo que significó una merma del 33% con respecto al miércoles.