El Concejo aprobó una iniciativa de Roy López Molina para que se pueda llevar en el celular la documentación requerida para manejar. Al mismo tiempo, se pidió al Ejecutivo provincial que firme un acuerdo con Nación para ponerlo en práctica.

 

El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves la adhesión de Rosario al uso de la licencia de conducir y las cédulas verde y azul en formato digital. La iniciativa, impulsada por el concejal Roy López Molina, insta además al gobierno provincial a celebrar un convenio con Nación para que finalmente, los conductores de la ciudad puedan llevar en el celular la mayor parte de su documentación requerida para manejar.

El edil explicó que la ordenanza local “modifica el Código de Tránsito habilitando la exhibición de la licencia en formato digital, o sea a través del celular,” pero aclaró que “para que efectivamente en la aplicación se obtenga la licencia se debe firmar un convenio con Nación para que haya traspaso de información”.

“Las dos cosas son necesarias, la ordenanza local y el convenio provincial. Otras provincias ya lo han firmado con Nación”, destacó el concejal rosarino.

Por otra parte, López Molina aseveró que se trata del primer paso que permitirá a los conductores locales "circular con la documentación en formato digital, como en otras ciudades del país”.

“Con esta iniciativa nuestra ciudad se incorporará al plan de innovación tecnológica que está impulsando el gobierno nacional, con los más altos estándares internacionales adecuados en la materia, lo cual nos permitirá mejorar la eficacia de los controles y reducir los niveles de falsificación de documentos”, declaró el concejal de Juntos por el Cambio.

“El objetivo es desburocratizar trámites para que el ciudadano pueda contar con su documentación de manera simple y rápida. Otro enorme paso hacia un Estado moderno, ágil, transparente y que le facilita la vida a los ciudadanos”, finalizó López Molina y recordó que “desde el 2016 el gobierno nacional avanzó con un proceso de modernización del registro de la propiedad automotor, digitalizando los trámites y títulos automotores correspondientes”.