Son los grupos que pasaron la primera etapa del Certamen de Cumbia Solidaria organizado por el diputado Paco Garibaldi. El público elegirá a los ganadores votando el mejor videoclip.

Más de 6000 personas participaron con su voto en la web del diputado (www.pacogaribaldi.com) de la primera instancia del Certamen de Cumbia Solidaria. Eligieron a una de las 39 bandas de la ciudad y la región que se inscribieron a la competencia.

Los 12 más votados pasaron a la segunda instancia en la buscarán conseguir un lugar para tocar en la 4ta Fiesta Nacional de Cumbia Santafesina. Cabe recordar que en esta segunda edición cada grupo debía seleccionar a un club para representar. El más votado se llevará como premio equipamiento y materiales para las prácticas deportivas.

"Buscamos con esta iniciativa apoyar a los nuevos talentos santafesinos y generar oportunidades a los artistas emergentes de la movida tropical. La cumbia es parte del ADN de los santafesinos y es increíble la cantidad de artistas y grupos que ponen todo para hacer un show y representarnos en distintos escenarios. A esos grupos hay que acompañarlos, incentivarlos, y obviamente este certamen es parte de eso. Y este año además propusimos darle protagonismo los clubes, que son instituciones fundamentales para nuestra sociedad, generando un vínculo con los artistas y teniendo la posibilidad de darles un importante premio a los ganadores para que compren materiales y equipos deportivos" sostuvo Garibaldi, impulsor de la iniciativa.

LA ELECCIÓN DE LOS GANADORES

La votación de esta segunda instancia se iniciará el 16 de octubre hasta el 1 de noviembre. El público elegirá, en esta etapa, el videoclip de su grupo favorito que estará publicado en la página web www.pacogaribaldi.com. Vale recordar que cada persona podrá votar una única vez.

LA POSIBILIDAD DE CUMPLIR UN SUEÑO
En este sentido, el diputado de Santa Fe Paco Garibaldi dijo: "La competencia termina quedando en una anécdota cuando vemos todo lo que se genera entre las bandas, los clubes y las familias que acompañan a cada artista. Es verdaderamente hermoso. Los grupos se juntan, ponen energías y creatividad al máximo para llegar al escenario de la fiesta nacional de la cumbia. Eso, con el tiempo, deja algo muy lindo que nos termina identificando y seguro hace crecer a las bandas y a nosotros obviamente. Y aprendemos, conocemos y nos enriquecemos", señaló.

LAS BANDAS FINALISTAS

Las 12 bandas finalistas son: Grupo La K-Lidad, Julián Zeballos, Kon Klase, Magia Eterna, Grupo Ilusiones, Nivel 2, Tábano Band, Combinación Perfecta, La Mordidita, LA BMB, Destino Andyno y Daniel Osorio.