La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, continúa trabajando conjuntamente con las instituciones recreativas y deportivas de la ciudad. Con el objetivo de regularizar la situación administrativa de cada una de ellas.

En referencia al proceso de regularización de las instituciones, el intendente Alberto Ricci indicó: "Estamos trabajando en la normalización de las instituciones desde que iniciamos la gestión. Y ya llevamos regularizadas más de 20 instituciones".

"Este club congrega a muchos jóvenes. Y poder preservar este espacio es fundamental. Con esta personería jurídica van a poder participar de los distintos programas que ofrecemos como el Fondo de Asistencia al Deporte. Creemos que fortalecer estas instituciones es fundamental porque son espacios de inclusión y contención social", agregó.

Ante esto, Patricia González señaló: "La regularización de las instituciones es muy importante, tanto para la sociedad como para las instituciones mismas porque van a poder contar con la personería jurídica, tener los papeles al día y poder acceder a distintos subsidios".

Es importante mencionar que de la entrega de personería jurídica, estatuto y libros de subsistencia al Club Defensores también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; autoridades de las instituciones; demás autoridades municipales.