El periodista Jorge Lanata anunció a su audiencia a través de un video su alejamiento del programa que conduce en Canal 13, Periodismo Para Todos (PPT) y de su programa en Radio Mitre Lanata sin filtro, por motivos de salud.

"Les voy a hacer caso a los médicos, me voy a cuidar. Y el año que viene vuelvo a aparecer. Pero ahora paro porque tengo que hacerlo", dijo Lanata. La Fundación Favaloro dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud, donde se le recomienda “una reducción temporaria de su actividad laboral”.

El parte médico además agrega que el periodista presenta una evolución "estable" luego de su trasplante renal, pero que "requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral".

Ya la semana pasada PPT había sido suspendido por un accidente que sufrió el conductor a la salida de Radio Mitre. Tiempo atrás, en un mano a mano con su colega Alfredo Leuco, Lanata había hablado de sus duros problemas de salud, debido a que este año ya tuvo varias internaciones. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas.

Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir", reveló el periodista.