Así lo adelantó la fiscal Ana Laura Gioria en la audiencia preliminar realizada ante el juez Gustavo Urdiales. El acusado tiene 25 años y sus iniciales son AGO. La funcionaria del MPA también lo investiga como autor de lesiones leves dolosas y evasión.

La fiscal Ana Laura Gioria solicitará que se condene a 20 años de prisión a un joven de 25 años cuyas iniciales son AGO. Es investigado como autor del homicidio de Mario Iván Bravo. Cometido en la ciudad de Santo Tomé, en concurso real con los delitos de lesiones leves dolosas y evasión.

La acusación fue presentada por la funcionaria del MPA ante el juez Gustavo Urdiales en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los ilícitos investigados fueron cometidos en julio y septiembre del año pasado. El primero fue en el marco de una pelea entre vecinos en la que las víctimas fueron atacadas con un arma blanca. Por ello, AGO fue detenido y el juez Jorge Patrizzi le ordenó cumplir prisión preventiva. Mientras el joven estaba privado de la libertad, protagonizó el segundo hecho al fugarse de una comisaría. Con todo, fue detenido nuevamente el mismo día que se evadió y permanece cumpliendo la medida cautelar.

Puñaladas

Gioria indicó que “AGO está acusado de haber asestado a Bravo dos puñaladas en el tórax que le ocasionaron la muerte el sábado 14 de julio de 2018, alrededor de las 18:30”. También detalló que “fue en calle Centenario al 2.600 y las heridas fueron realizadas con un arma tipo faca”.

La fiscal señaló que “en la misma gresca, el imputado lesionó a un vecino al atacarlo en un brazo con el elemento punzante que cargaba”. Agregó que AGO había sido convocado por su hermana y que por lo menos seis personas participaron del conflicto.

“El acusado huyó tras cometer los ilícitos. Al día siguiente se libró una orden de detención, la que se concretó el jueves 19 de julio por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones”, precisó la funcionaria del MPA.

Evasión

En cuanto a la violación de la prisión preventiva, Gioria dijo que “fue a media mañana del viernes 7 de septiembre de 2018 en la comisaría número 12 de Santo Tomé”.

“AGO se trabó en lucha con un oficial policial, lo empujó y rompió la ropa de su uniforme, lo cual le permitió ganar el pasillo de salida de la dependencia”, relató la fiscal. “Al salir de la comisaría, el acusado corrió en dirección oeste y, tras varias cuadras, ingresó a un domicilio en el que fue aprehendido”, aseguró.

Gioria precisó además que “AGO evadió la medida cautelar después de entrevistarse con un médico psiquiatra, en el momento en que debía ser trasladado nuevamente al módulo de detención”.