El peronismo organiza movilización a Plaza de Mayo el 10 de diciembre

Las distintas vertientes del Frente de Todos ya se encuentran planificando lo que será una marcha celebrar la asunción del presidente electo.

Mientras el presidente electo, Alberto Fernández, se aboca a definir su Gabinete, definir el temario que tratará el Congreso en sesiones extraordinarias y monitorea el devenir de la economía, el peronismo comienza a organizar la movilización que realizará a la Plaza de Mayo el 10 de diciembre, para celebrar su asunción al frente de la Casa Rosada.

Así como el saliente mandatario, Mauricio Macri, ya convocó a una suerte de "Plaza de la despedida" para el próximo sábado 7 de diciembre, las distintas vertientes del Frente de Todos ya se encuentran planificando lo que será la marcha para el martes siguiente, confirmaron a NA fuentes del espacio.

Lee también Alberto Fernández: “Los jubilados no pagarán más los medicamentos”

Ese día, cuando Fernández se ponga la banda presidencial y tome el bastón de mando, el PJ habrá de regresar a Balcarce 50 tras los 12 años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner y los cuatro del líder del PRO: se espera que, tras convertirse formalmente en jefe de Estado, salga al balcón y pronuncie un discurso.

Uno de los principales sectores que se movilizará hacia la histórica Plaza de Mayo será el sindicalismo encolumnado detrás de la CGT y la CTA de los Argentinos.