El miércoles por la tarde se llevó a cabo la primer reunión del cuerpo legislativo en vistas al tratamiento y análisis del Presupuesto 2020 que el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón presentó el lunes.

El Ejecutivo requería una sesión extraordinaria para el día lunes 17 pero los legisladores aducen que es poco el tiempo que tienen estudiarlo y poder llevarlo al recinto para su discusión.

La reunión que se llevó a cabo en la sala Zapata Gollán del Concejo de Santa Fe, contó con la presencia de los diferentes bloques y estuvo encabezada por la secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena, y el secretario de gobierno, Nicolás Aimar. Los ediles justicialistas y de Juntos por el Cambio, se mostraron con intenciones de dilatar el debate estipulado por el municipio para el lunes próximo.

Los concejales Juan Saleme (PJ) y Sebastián Mastropaolo (Juntos por el Cambio) coincidieron en que hay muchos puntos del Presupuesto que quieren evaluar con detenimiento. Y por esta razón pretenden extender la fecha de la sesión extraordinaria.

Saleme manifestó no estar al tanto de la reforma tributaria, que significaría un aumento de casi el 80% de las TGI y del DReI.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena manifestó que el aumento de la TGI sería escalonado. Y en relación al DReI explicó que la intención es promover un régimen simplificado.

Por último, Laura Mondino, concejala del socialismo vaticinó "buen clima entre los bloques" para discutir el Presupuesto.