El senador nacional, y presidente provisional del senado, entiende que la derrota de Macri tiene que ver con la crisis económica. No obstante, sostiene que "no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que "la corrupción es mala pero un 50% de inflación es una tragedia", al evaluar la derrota del Gobierno en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2019 ante el Frente de Todos.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la derrota del presidente Mauricio Macri ante la fórmula que integran Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner está directamente ligada a la crisis económica que estalló.

Pinedo esgrimió en declaraciones al periodista Pablo de León que la disparada del dólar y el fuerte crecimiento de la inflación en el último año "no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia que sucedió por el corte de créditos que tuvo la Argentina".

Pinedo aseguró que tuvo una "relación cordial" con Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete, sostuvo que "es una persona que conoce la función pública, y por lo tanto conoce los problemas que tiene que enfrentar la Argentina"