El presidente electo.e reunió con Cristina, que este domingo volvió de Cuba. "Hace dos semanas que no nos veíamos", subrayó .

 

"El Gabinete está básicamente definido", fue una de las pocas frases que alcanzó a decir Alberto Fernández, luego del encuentro que mantuvo con Cristina Kirchner a falta de menos de cuatro semanas para el cambio de Gobierno. La reunión fue en el departamento que la ex presidenta tiene en Recoleta y sirvió para que empezaran a delinear el nuevo esquema de poder en vista al próximo 10 de diciembre.

"Hace dos semanas que no nos veíamos, aprovechamos para hablar de todo, de cómo está el país", dijo el futuro mandatario de la Argentina, desde su auto, cerca de las 22hs.

Entre las principales cuestiones que empezaron a definir el presidente electo y su vice está la "arquitectura" del gabinete y quiénes ocuparán los ministerios. Hasta el momento sobran las incógnitas y solo se sabe que el único nombre confirmado es el de Daniel Arroyo, que estará a cargo de Desarrollo Social.

Hay fuertes indicios de otros dirigentes que tendrán destino ministerial como Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat). Resta por definir además el organigrama ministerial: por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías.