El entrenador de la Selección habló mano a mano con TyC Sports luego del empate ante Uruguay, palpitó el arranque del camino a Qatar y aseguró que todavía restan cuestiones del juego por mejorar, pero resaltó: "Tenemos esa sensación de equipo, que es lo mejor que podemos llegar a tener".

Lionel Scaloni se mostró conforme con la actuación de la Selección Argentina en el empate por 2-2 ante Uruguay en Israel, en lo que fue el último amistoso del año. "Si al final no hubiéramos empatado, ya estábamos satisfechos con el partido que habíamos hecho contra un rival muy difícil", indicó el DT de la Albiceleste en diálogo con TyC Sports.

"Dimos sensación de un equipo que sabía a lo que jugaba y contra un rival que fue siempre en ventaja. Fue importante no tener esa sensación de descompensarse y atacar con sentido ante un rival que defiende y lo hace muy bien", analizó Scaloni.

En tanto, el entrenador aseguró que llegó el momento del balance en la previa del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, que arrancarán en marzo del año que viene. "Lo que viene es muy difícil, tanto las Eliminatorias como la Copa América. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo, pero tenemos una buena base asentada. Estamos satisfechos, conformes y confiados", afirmó.

Para cerrar, indicó que en cuanto a resultados el cierre del 2019 es positivo, pero que desde lo futbolístico todavía "se pueden mejorar algunas cosas". De todas maneras, culminó: "Tenemos esa sensación de equipo que es lo mejor que podemos llegar a tener. En este semestre creo que lo importante fue eso de que juegue quien juegue, las cosas las hace bien. Lógicamente hay jugadores que hacen la diferencia y otros que están para apoyar, pero vamos a necesitar de todos".