Los lugareños se concentraron al ingreso de la localidad de la Costa y llegaron hasta la plaza. Reclamaron la presencia de autoridades municipales.

Un grupo de vecinos de San José del Rincón, Villa California y otras localidades de la Costa se concentraron este sábado por la tarde en la plaza principal en reclamo de urgentes medidas que palien los hechos delictivos en la zona.

La movilización comenzó en calle Sol y Ruta Provincial 1. Los vecinos acompañados de pancartas y banderas que rezan pedidos como “Basta de inseguridad”“Hartos” y “Actúen” llegaron hasta la plaza principal de Rincón. “Hace años que reclamamos seguridad. En este último año vemos que se va agravando la situación y van aumentando los hechos delictivos”, señalaron.

 

En diálogo con Aire de Santa Fe, los manifestantes repudiaron la ausencia del intendente Silvio González y autoridades de Seguridad. “Esta marcha no tiene ningún carácter político, somos vecinos autoconvocados”, aclaró uno de los vecinos en diálogo con Julián Brochero.

María Soledad Moreira, vecina y docente de Villa California, dialogó con Gustavo Ocampo en 7am y expresó que con esta marcha pretenden lograr lo que no consiguieron con las anteriores. Piden un destacamento en Villa California que cubra toda la zona costera y que se intensifiquen los patrullajes. “Exigimos medidas preventivas; que coloquen las cámaras de monitoreo que están en cajas cerradas, según nos comentaron”.

 

“Estamos cansados de las entraderas, no hay vecino al que no le hayan robado, sólo a mí no me entraron a casa. Salimos a trabajar y ya no sabemos cómo volvemos.Todos trabajamos, hay gente que llega a las 22 y es peligroso. Creemos que la unión hace la fuerza por eso convocamos a la marcha de hoy. Somos pocos los que vamos a las marchas pero porque muchos tenemos miedo. Nosotros somos 80 y cuando vamos a las manifestaciones somos pocos y muchos ni siquiera denunciamos en la policía cuando nos roban “, expresó la entrevistada.