El próximo 9 de octubre, José Luis Yódice cumpliría 68 años. Se mantiene el recuerdo de quienes lo conocieron y pudieron compartir trabajo junto a él.

José Luis Yódice falleció el 22 de diciembre de 2018 y sus conocidos lo recuerdan "como un personaje especial santafesino, de origen y vida peronista".

"Gritaste “Viva Perón carajo” todos los fines de año desde que tu familia tiene memoria, fueran gobiernos de Democracia o de Dictadura".

Fue un militante único y cuando lo eligieron concejal en el año 1983. Lo llamaron “Concejal de los Barrios”. Fue un funcionario de la primera hora luego de la sangrienta Dictadura Militar, y honró al peronismo dando trabajo a muchísimos compañeros que lo necesitaban y ayudando a muchas familias a lograr sus viviendas. En los cuatro años de su mandato elaboró proyectos importantes para la ciudad pero el mejor fue la CREACIÓN DE LOS PRIMEROS JARDINES MATERNALES MUNICIPALES.

Abrió la puerta de su casa como Unidad Básica, crió a sus hijos en la solidaridad y libertad, rodeados de compañeros que entraban y salían libremente de su entorno familiar. Y José Luis Yódice hacía lo mismo en los barrios, sin problemas y se relacionaba con la gente sin miedos y con amor de militante peronista.

Logró otros cargos en la Legislatura como Diputado años 1987/91 y nuevamente como concejal años 2001/5. Luego siguió con tu vida privada y cuando se jubiló no fue de privilegio. "No se enriqueció ni cambió de vida, siempre fue UN PERONISTA DE LEY, un loco lindo, controvertido y de voz grave, frontal y difícil de entender si no se lo conocía en profundidad. Hoy estaría ansioso esperando el triunfo de los Fernández", recuerdan.