Telemedicina: OSPAT presentó nuevo producto para sus afiliados

Carlos Felice, responsable de OSPAT Santa Fe habló acerca de un nuevo producto en materia de salud que "es amigable con el paciente".


Redacción de Sin Mordaza

Se trata de una innovación que incorpora la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf. "Reflexionamos mucho acerca de aplicar la telemedicina, a través del sistema telefónico y permitir una consulta a través de una videollamada con el médico de cabecera. Para determinar si es una gravedad o si es una consulta que se puede resolver bajo el concepto médico", explicó Felice en el programa Sin Mordaza TV.

Se trata de una APP que puede bajarse desde la Play Store de cualquier celular, puede ser Android o Apple. Luego de su instalación en el teléfono los afiliados ya pueden tener acceso a este servicio.

"Imaginemos la diversidad geográfica que tiene Santa Fe, tenés la posibilidad de consultar al médico sobre lo que te está pasando. El médico puede prescribir digitalmente porque la telemedicina es un acto médico. Lo que permite es acortar los tiempos que uno tiene en llegar a la consulta médica y poder determinar el grado de esa enfermedad o patología", dijo Felice.

El grado de resolución que tiene la videoconferencia es de un 70% en la atención primaria. Luego el profesional orienta. La APP tiene desde la prescripción hasta la reserva de turnos

"Lo principal es la accesibilidad para nosotros. En un mundo donde toda la tecnología está desde un teléfono y podemos bajar cualquier APP, hoy la ventaja de poder tener un profesional al cual consultar cuando tenés una duda médica lo podés resolver a través de esta consulta que te va a dar precisiones", añadió Felice.

Mirá la nota con Carlos Felice en nuestro canal de Youtube