Blanco: "Vayamos a que los municipios y comunas puedan pagar sueldos a fin de año"

El diputado Joaquín Blanco habló sobre las crisis en municipios y comunas de la provincia. Qué pasa con el Fondo de Obras Menores para Rosario y Santa Fe.


Redacción de Sin Mordaza

"Estamos en una coyuntura de una dificultad económica extraordinaria de todos los argentinos y de la administración pública en particular. Tenemos las comunas, y el gobierno provincial muy exigidos", dijo el diputado Blanco en el programa Sin Mordaza TV.

Ante la consulta sobre si puede peligrar el proyecto de Fondo de Obras Menores para que municipios y comunas lo usen para gastos corrientes. Con el pedido de incorporación de las ciudades de Santa Fe y Rosario (que actualmente están fuera de ese Fondo), Blanco dijo que "ha caído la recaudación enormemente. Producto de la crisis y han aumentado los costos inflacionarios de todos pero principalmente del Estado. Desde el Frente Progresista planteamos incorporar una solución de fondo. Sabiendo que somos los que gobernamos la mayoría de los municipios y comunas de la provincia. Planteamos incorporar a Rosario y Santa Fe como un acto de justicia hacia estos dos municipios para que puedan acceder al Fondo de Obras Menores", dijo Blanco.

"Queremos que sea esto una discusión junto con el Senado de otros proyectos. Estamos en conversaciones y dispuestos a avanzar. Por ejemplo, en un proyecto que tiene media sanción, que es que el Plan Abre llegue a todos los municipios de segunda categoría. Creemos que es el momento para avanzar. Necesitamos respuestas de la política", dijo Blanco.

Lee también Diputados dio media sanción a la modificación del Fondo de Obras Menores

"Vayamos a que los municipios y comunas puedan pagar sueldos a fin de año", indicó.

Corte Suprema

"Creemos que fue una decisión acertada ir a la Corte Suprema porque el gobernador Lifschitz fue a reclamar. No por el decreto en sí, que tiene que ver con una baja de los impuestos a los sectores más golpeados, lo que estamos peleando es por los recursos de las provincias. Ahora la Corte Suprema nos dio la razón. También tenemos la responsabilidad de los recursos que nos corresponden por el fallo de la Corte, de la deuda histórica de Santa Fe. Y esos son recursos que van a municipios y comunas", dijo el diputado.