La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas dijo presente en el Encuentro Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos, que se llevó adelante este domingo. En simultaneo en distintas ciudades del país se reunieron mujeres militantes para pensar en torno a las problemáticas de género y diversidad. El lugar elegido en Rosario fue la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Allí la vicegobernadora electa aseguró que la provincia tiene tres deudas a saldar de manera inmediata y enumeró: la ley de Educación Sexual Integral, la paridad de género y la vigencia del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en toda la provincia. "La Educación Sexual Integral para todas las mujeres y hombres de la provincia de Santa Fe, tiene que ser una acción política inmediata. Apenas juremos el 10 de diciembre tenemos que ver la posibilidad de que esto sea ley", afirmó Alejandra.

"En segundo lugar, mi compromiso con la paridad y en tercer lugar, pero no menos importante, la necesidad de que el protocolo ILE rija en toda la provincia de Santa Fe y deje de estar reservado para algunos sectores", expresó.

También expresó su particular agradecimiento a Norma López, Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la provincia, por la organización del evento. "Son muchas las mujeres que trabajaron para que este encuentro aquí sea posible, pero su nombre sintetiza el enorme trabajo que se llevó adelante", afirmó.

Lee también Rodenas percibió una “profunda sintonía” entre Alberto Fernández y Perotti

En el encuentro se trabajó en distintos talleres para pensar regionalmente las problemáticas de género y diversidad. Las elaboraciones de cada espacio, de cada una de las ciudades en donde se dio cita el encuentro federal, serán volcadas en un documento común para luego ser entregadas a Alberto Fernández. Además, el candidato a presidente del Frente de Todos expresó nuevamente, en un video emitido durante el encuentro, su acompañamiento a los colectivos de mujeres y la intención de crear un Ministerio de la Mujer y Diversidades.