Fue capturado por personal de la Comisaría 9na y luego devuelto a su hábitat natural.

Un oso melero apareció el sábado en pleno centro de la localidad de Florencia, en el departamento General Obligado, y fue capturado por personal policial de la Comisaría 9na.

 

El espécimen fue luego entregado, por razones de competencia, al personal de Los Pumas que tiene su puesto fijo en la zona de la Ex Cooperativa Cartal y posteriormente fue devuelto a su hábitat natural, según informó el portal Florencia Hoy.

Cómo llegó ahí

El puesto fijo de la Guardia Rural “Los Pumas” de Florencia a cargo del subcomisario Rodrigo Fiant, asistieron al oso que fue captura en la zona céntrica de Florencia, si bien no se sabe si este tenía dueño, o si estaba por ser comercializado y se escapó.

Lo cierto es que la policía local lo encontró y lo examinó el médico veterinario Gerardo Mattar de Agroveterianaria “La Querencia” quien informó que se trata de un oso melero.

Según el profesional, se trata de un oso adulto de un año y medio; y estaba en buen estado, no sufrió ningún ataque, por lo que hace pensar que este vino de la zona rural local tal vez escapando de alguien o buscando alimento, indica el portal Florencia Hoy.

Luego de informarse al Ministerio de la Producción y a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, se ordenó que sea devuelto a su hábitat natural.