Todos callan en plena campaña, pero es un secreto a voces que el bloque macrista de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal quedará dividido en al menos dos o tres sectores.

Todos callan en plena campaña, pero es un secreto a voces que el bloque macrista de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal quedará dividido. Esto en al menos dos a tres sectores a partir del próximo 10 de diciembre. La interna entre el diputado provincial Federico Angelini y el concejal y ex candidato a intendente Roy López Molina está por estas horas más que crujiente. Así, en espejo a lo resuelto por los diputados Germán Mastrocola y Sergio Más Varela, Roy romperá el bloque. Para tomar distancia de la conducción oficial en la provincia.

"Estamos trabajando con un grupo de dirigentes provinciales que se alinean con nosotros. Lo que pasó en la Legislatura es un reflejo de un conjunto que busca un espacio más amplio y democrático, no representados por la jefatura del PRO en la provincia", dijo un allegado a López Molina.

Junto a él seguramente estarán Renata Ghilotti y Agapito Blanco; mientras que del otro lado quedarán Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló (actual presidente del Concejo Municipal), Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas.

Leer más: Angelini destacó operativos de nación que desmantelaron bandas narco

¿Qué decisión adoptará la reingresante Daniela León? Su condición de radical aliada al macrismo puede hacerla solicitar bloque propio en el Concejo.

La misma situación se dará para el cocinero Marcelo Megna, que llega al Palacio Vasallo de la mano del radical Eugenio Malaponte. Resultará un aliado, pero quizás tome distancia del bloque oficialista.

Si bien todo está en pañales, la expectativa por la nueva presidencia del Concejo circula por las mesas políticas. En carrera para su reelección se anota Rosselló, aunque no hay que descartar a León. Sin embargo, la tradición política indica que la presidencia le correspondería al progresismo. Todos miran a María Eugenia Schmuck.

Por lo pronto, el peronismo no quiere quedarse atrás y desde ese espacio suena con fuerza el nombre de Eduardo Toniolli para también aspirar a la presidencia del Concejo.