El viernes, a las 20:30hs, se presentarán Juli Laso y Candela Fernández y el domingo, a la misma hora, harán lo propio Segades y Diamantina. Entrada libre y gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a dos nuevas veladas del ciclo musical “Viernes en el Patio”, que cobija la Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes).

Esta propuesta artística continúa este viernes desde las 20:30hs y se realizará durante todos los viernes de primavera. En esta oportunidad, se podrá disfrutar de las propuestas musicales que ofrecerán Juli Laso y Candela Fernández

En tanto, el domingo 13 de octubre, también a las 20:30hs, se realizará el concierto que fue reprogramado por mal tiempo el viernes pasado, que estará protagonizado por las bandas Segades y Diamantina. La entrada es libre y gratuita.

La trayectoria de las bandas

La cantante porteña Juli Laso tiene una voz única y una presencia magnética en el escenario la destacaron desde el comienzo. En el 2010, grabó “Tango Rante”, su primera experiencia solista con clásicos del género y, desde el año 2013 hasta fin del 2018, fue la particular voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro, proyecto que fue la punta de lanza del nuevo tango dentro de la escena porteña.

En esta visita a Santa Fe presentará su segundo trabajo solista titulado “Martingala” que fuera elegido como uno de los mejores discos nacionales del 2018 y nominado a los Premios Gardel de este año. En este álbum conviven distintos géneros del folclore del mundo con la oscuridad del imaginario porteño.

En la noche del viernes, Juli Laso estará acompañada en el escenario por Marcela Pedretti en piano/teclado, Matías Fernández Levi en batería y Cristian Basto en contrabajo.

Candela Fernández nació en Santa Fe y comenzó en la música profesional durante el año 2014, con la banda “Candela en Majúma” agrupación iniciada a partir de sus composiciones propias.

Por estos días, continúa su formación en el Instituto Superior de Música d ella UNL donde estudia canto y composición.

En la actualidad se presenta como solista, con un set donde se acompaña con loopera, voz y guitarra, explorando nuevas sonoridades y modos de construir la canción.

Con esta propuesta, se presentó como telonera a principio de este año de “la Charo (cantante de Tonolec) y Maria Mulata (Colombia)”, en el Mercado del Progreso de nuestra Ciudad.

Segades es la banda del músico santafesino Raúl Segades. Como compositor y guitarrista, se encuentra al frente de la agrupación con temas propios en letra y música.

En todo el trayecto de la banda, se distinguen dos etapas: una primera en la década del 90, período en el que se editó un ep con tres temas; y una segunda iniciada en 2005 que continúa hasta el presente. En esta vuelta de Segades se editaron dos trabajos discográficos: Malos Tiempos para los buenos Tipos y Héroes de la Resistencia.

En 2019 se presentó a modo de simple con lyric video el tema Melancoholico y se proyecta el lanzamiento de un tema más en plataformas digitales acompañado también por una propuesta audiovisual antes de que termine el año.

Diamantina es el nombre del dúo de música indie-alternativa, integrado por Alejandra Papini y Guille AF, con base en la ciudad de Santa Fe. El estilo del dúo explora y fusiona géneros cercanos al Electro, Funk, Groove, R&B, con reminiscencias de los 80¨s.

Sus presentaciones en vivo comienzan a la par del lanzamiento de “Nuboselva” (2010). Entre sus trabajos discográficos se pueden mencionar el EP del 2014 “Incendioses”, el EP del 2015 “Telépata” y el EP del 2017 “E.T”

Por estos días, el dúo interpreta en vivo temas nuevos que formarán parte de su próximo disco que se titulará "Las fuerzas extrañas".