Dos jóvenes de 23 años fallecieron ayer por la mañana en medio de un incendio desatado en un complejo de departamentos de barrio Cura.

Su hija, una niña de 5 años, permanece internada en el área de cuidados críticos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Con quemaduras en parte de la cara, los brazos y las manos. Una persona fue demorada por impedir el ingreso de los rescatistas y el personal policial a los departamentos.

"Escuchamos unos gritos desgarradores. Fue muy triste todo", se lamentó una vecina del la familia que vivía en el departamento incendiado

Sin embargo, ni la rápida intervención de operarios de la empresa Sumar, que tiene sus galpones linderos a los fondos del edificio donde se produjo el fuego, ni la acción de bomberos y médicos pudo evitar el fatal desenlace. Las llamas terminaron con la vida de Micaela Chávez, de 23 años y Mauro Damián González, de la misma edad. Según testimonios de los vecinos, Micaela estaba embarazada.

Lee también Se incendió un departamento y murieron dos personas

En el mismo departamento vivían la hija de la pareja, Priscilla G., de 5 años, quien permanece internada en el Vilela y un tío de la niña, Gabriel G., quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, según indica el portal La Capital.

El edificio donde se produjo el incendio fue construido para alojar a las oficinas de la exempresa Tirsa. Cuando la transportista quebró, la media manzana comprendida por las calles Virasoro entre Santiago y Pueyrredón se subdividió. Las cocheras alojan actualmente a los camiones de limpieza del Sumar y las áreas administrativas, divididas en planta baja y dos pisos, se transformaron en viviendas.

Detenido

El pedido de auxilio se recibió en el 911 a las 8.01 y seis minutos más tarde, una dotación de bomberos ya estaba en el lugar. Las tareas de rescate tuvieron una complicación adicional, ya que un vecino no permitió el acceso de los agentes a los departamentos.

El hombre, de 37 años, Guillermo S., "se negó al ingreso al complejo por una puerta principal, actuando ofuscado con el personal actuante", señala el parte policial.

Según el parte elaborado por la oficina de prensa de la Fiscalía, el vecino fue aprehendido "por no permitir, a los primeros agentes policiales, el ingreso a su inmueble, lindero al que se estaba incendiando". Los uniformados "buscaban un ingreso alternativo al departamento incendiado, dado que en ese momento no se había logrado sacar la reja ni se había podido ingresar por la puerta principal".

Al hombre se le inició una causa por "entorpecimiento" de las tareas de rescate y al no tener antecedentes recuperó la libertad, quedando a disposición de los fiscales de la unidad de Homicidios Culposos.

La reja que tuvieron que arrancar para poder salvar a la nena.