Las reformas y nuevos espacios, que demandaron una inversión superior a los 86 millones de pesos, serán inauguradas este miércoles a las 9 horas.

El gobierno de Santa Fe, en una acción conjunta de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Obras Públicas, inaugurará la primera etapa del máster plan del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) "Pedro Candioti" de la ciudad de Santa Fe.

El acto será este miércoles a las 9 horas en Raúl Tacca 600. Y, posteriormente, desde las 17:30 y hasta las 19 horas, se realizará una jornada deportiva y recreativa junto a diferentes instituciones que utilizan la mencionada infraestructura.

Obras

Las obras, que demandaron una inversión de 86.272.366,77 pesos, incluyeron la construcción de un gimnasio de musculación y de deportes de contacto, un salón de usos múltiples, aulas, baños, vestuarios y un nuevo espacio para el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas.

Por otra parte, ya está en funcionamiento el natatorio climatizado del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 27 "César Vázquez" y las canchas de hockey con césped sintético (una de agua y otra con arena), que se construyeron con aportes del gobierno provincial en el predio del ISEF y en coordinación con la Asociación Santafesina de Hockey.

Al respecto, el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, resaltó que "este proyecto es un plan integral que estamos logrando llevar adelante con el esfuerzo y trabajo conjunto de varias áreas del gobierno provincial. Era un anhelo de años y hoy lo estamos viendo concretarse en un espacio físico que tiene todos los requisitos para ser un polo de desarrollo deportivo de alto rendimiento; pero también queremos que sea un espacio para la actividad física, la recreación, la formación docente y, por supuesto, la apropiación por parte de toda la ciudadanía”.

Benito agregó que “dentro de esta infraestructura conviven varias instituciones y esto también es una fortaleza. El trabajo articulado con los clubes, asociaciones y federaciones, nos ayuda a mejorar el deporte provincial”, concluyó.