Sanlorencinos harán trámites nacionales sin tener que salir de la ciudad

Por gestiones del municipio, “El Estado en tu Barrio” regresa para efectuar diligencias de Anses, DNI, tarjeta Sube, Pami y Empleo. También habrá atención médica gratuita con entrega de anteojos y medicamentos gratis

Las actividades se desarrollarán este miércoles y jueves, de 8 a 17, en el Campo de la Gloria.

“El Estado en tu barrio” vuelve a San Lorenzo después de las gestiones emprendidas por la Municipalidad local.

Las actividades se desarrollarán este miércoles y jueves, de 8 a 17, en el Campo de la Gloria.

En esta ocasión se sumará una “Campaña Sanitaria Fluvial”, un gran operativo de prevención y atención en salud para prestar servicios médicos en clínica, cardiología, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, vacunación y diagnóstico por imágenes

Vale indicar que en materia de atenciones oftalmológicas, se podrán entregar anteojos, y en odontología se podrán efectuar arreglos simples y fluorados.

También habrá una farmacia que entregará medicamentos en stock y un servicio de veterinaria que colocará la vacuna antirrábica a perros y gatos.

La campaña, coordinada entre los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, es ejecutada por la Armada Argentina a través de los buques ARA “Ciudad de Zárate”, ARA “Ciudad de Rosario” y el Patrullero ARA “King”, que trasladan los contenedores sanitarios móviles en los que se presta la atención médica.

Cabe recordar que entre tantas tramitaciones se podrá gestionar la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares; actualizaciones y renovaciones de DNI y cambio de domicilio; registros para tarjeta Sube; solicitudes de tarifa social; alta de afiliación al Pami; y orientación y consultas a los programas de búsqueda de empleo.

Si bien en la mayoría de los casos no hay cupos para recibir atenciones, en algunos otros sí existirá esa limitación, pero así y todo no se anticiparán turno y se atenderá por orden de arribo.