Entregaron instrumentos a orquestas barriales

El lunes pasado autoridades de la provincia, que ya había iniciado a sumar a docentes al sistema educativo formal, dieron timbales, cencerros y hasta atriles para quienes dirigen los ensambles

Autoridades del ministerio de educación hizo entrega de instrumentos a las orquestas La Tablada, Triángulo

Autoridades del ministerio de Educación santafesino entregaron instrumentos musicales a las orquestas La Tablada, Triángulo y Granadero Baigorria. Dieron timbales sinfónicos gross, marimba, vibráfono, bombos sinfónicos, platillos, cencerros, maracas sinfónicas, y atriles para quienes dirigen los ensambles. El acto se realizó el lunes pasado en la Zona de Aprendizaje de Rosario y estuvo encabezado por el secretario de Gestión Territorial, Federico Paggi; el coordinador de las Orquestas Infantiles Juveniles, Juan José Cura; y quienes dirigen los conjuntos.

“Para que las políticas tengan resultados hay que pensarlas a largo plazo y desde la integralidad. Hace poco titularizamos a los docentes para que tengan estabilidad laboral y un vínculo estable con los chicos. Con esta entrega de instrumentos completamos las orquestas, y nos permitirá que más chicos se sumen a esta propuesta socioeducativa”, dijo Paggi.

Respuesta

María Jesús Bonel, docente de la orquesta infanto-juvenil de Granadero Baigorria agregó: “Recibir instrumentos es siempre una alegría y una proyección”. Carlos Golfel de la orquesta La Tablada opinó: “Recibimos instrumentos que son muy difíciles de conseguir sin el apoyo del Estado. Esto nos permite soñar con obras musicales que antes no podíamos hacer”. La directora de la orquesta de barrio Triángulo, Julia Martínez, explicó: “Los instrumentos de percusión amplían las posibilidades de la orquesta. Teníamos bombos, tambores y platillos, pero no teníamos ningún instrumento melódico en nuestro set de percusión, por lo que estamos muy contentos de poder proyectarnos”.