Los imputados tienen 26 y 33 años, respectivamente, y los ilícitos que cometieron no tienen relación entre sí. Las medidas cautelares fueron ordenadas por los jueces Héctor Gabriel Candioti y Luis Octavio Silva, respectivamente, a partir del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo.

 

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son SDM y otro de 33 cuyas iniciales son DAS quedaron en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones que dirige la fiscal María Lucila Nuzzo por delitos cometidos en Santa Fe y Monte Vera. Las medidas cuatelares fueron impuestas por los jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti y Luis Octavio Silva en sendas audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial.

SDM es investigado por la autoría de dos robos calificados (por el uso de arma de fuego) y estelionato. Por su parte, a DAS la fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de robo, daño y lesiones, en concurso real.

En la vía pública
"En el caso de SDM, se le imputaron tres delitos cometidos en septiembre de este año y en abril del año pasado en Monte Vera", manifestó la funcionaria del MPA. Al respecto, indicó que "el pasado viernes 27 de septiembre cerca del mediodía, el imputado abordó a una mujer que conducía su moto, le apuntó con un revólver y le exigió que le entregara el vehículo, para luego sustraerle la mochila".

"Al día siguiente, la propia víctima reconoció la linga de su moto, la cual era ofrecida a la venta en la red social Facebook, situación que permitió el reconocimiento del imputado y su posterior detención", explicó Nuzzo.

La fiscal del MPA explicó que a SM también se le atribuyó un delito cometido el 14 de abril del año pasado. "En horas de la tarde, el imputado golpeó en la cabeza a un hombre para sustraerle su motocicleta y luego darse a la fuga en dicho vehículo".

Tentativa
En relación al delito cometido por DAS, Nuzzo explićo que "se trata de una tentativa de robo cometida alrededor de las 22:00 del lunes de la semana pasada. El imputado violentó la puerta de un automóvil que estaba estacionado sobre avenida Facundo Zuviría al 6800 e intentó sustraer una bolsa de herramientas y otros artículos de valor desde el interior del vehículo". Al respecto, la fiscal del MPA aclaró que "el propio dueño del auto sorprendió al imputado, forcejeó con él y, aunque resultó levemente lesionado, pudo controlarlo hasta que arribó personal policial que aprehendió a DAS".