Es por la venta de una casa del country “El Paso” de Santo Tomé, al matrimonio que integran el narco prófugo Vicente Matías Pignata y Elisabet Yanina Campos, ésta última también procesada con prisión preventiva junto con su padre.

 

La Sala “B” de la Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento del basquetbolista santafesino Carlos Delfino y de su padre. La medida se dictó el día viernes y las partes fueron notificadas el lunes.

Asimismo, el tribunal superior ratificó la libertad provisional para los Delfino, así como los embargos por $ 600.000 para cada uno de ellos.

El juez Federal N° 2, Francisco Miño,  consideró que existen claros indicios para mantener la calificación por infracción al art. 303 inciso 1 del Código Penal (lavado de activos de origen ilícito).

Nuevos vecinos

Según constan en el expediente, los Delfino adquirieron en octubre de 2014 la unidad funcional N° 343 del Club de Campo El Paso de Santo Tomé bajo la figura societaria denominada Parmery Trading SA con sede en Montevideo, cuyo administrador es Delfino padre, con usufructo por 95 años en favor del deportista.

A raíz de un robo sufrido en vísperas de Semana Santa de 2017, los Delfino optaron por desprenderse del inmueble, que a partir del 9 de noviembre de 2017 pasó a manos del narco Vicente Pignata (devenido en empresario de la fruta de carozo con una finca en Bowen, Mendoza), y su esposa, cuya trayectoria comercial no permite justificar el desembolso de alrededor de 500 mil dólares.


Leer más: Buscaban a Vicente Pignata pero detuvieron a su esposa


Sobre ésta última, la Cámara hace referencia a los informes patrimoniales (monotributista en 2011, con operaciones comerciales en 2015 como “Responsable Inscripto”). Asimismo, destacó la contradicción existente entre su declaración indagatoria del 15 de marzo, cuando manifestó que "con Vicente hace tiempo que no tengo relación, yo vivo con mis hijos” y las actuaciones policiales producto del allanamiento de la finca “Los Abuelos”, en Mendoza, de las que surge que Pignata se encontraba en esa localidad junto a su familia, en referencia a Campos y sus dos hijos.