El próximo domingo se realizará, en Santa Fe, el primero de los dos debates presidenciales. Aquí te contamos algunos detalles.

 

Los participantes contarán con 45 segundos para hacer una breve introducción de presentación. En este segmento, tienen prohibido referirse a los demás postulantes.

Luego comenzará el debate por cuatro ejes temáticos sobre los cuales podrán exponer durante dos minutos, con dos rondas adicionales de 30 segundos para que puedan ampliar el tema preguntar o interpelar a los demás oradores.

El bloque final del cierre, la dará la libertad a cada uno de ellos a exponer su conclusión por 60 segundos.

El orden de los debates se realizó por sorteo y Mauricio Macri será el primer expositor en ambas oportunidades.

El domingo 13 el Presidente hablará primero seguido por Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. En cada bloque arrancará un candidato distinto, rotando en ese orden.

Se abordarán las temáticas de economía y finanzas, educación y salud; derechos humanos, diversidad y genéro; y relaciones internacionales.

En cuanto a la ubicación, si se tiene en cuenta la mirada de los espectadores, Macri se encontrará a la izquierda del escenario y hacia la derecha estarán Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño. Todos estarán de pie, ante un atril y un asiento alto y tienen prohibido llevar documentos, celulares, apuntes y tampoco podrán mostrar gráficos.