Así lo resolvió hoy la jueza Cristina Fortunato en una audiencia de revisión de la medida cautelar. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MSI. El fiscal Guillermo Loyola tiene a su cargo la investigación.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son MSI continuará en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el homicidio de Omar Olocco cometido en diciembre del año pasado en la localidad de Josefina (departamento Castellanos). Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Loyola en una audiencia de revisión de medida cautelar realizada en la mañana de hoy en los tribunales rafaelinos.

Lee también Fijan fecha para dos nuevos juicios a integrantes de Los Monos

En su momento, la fiscal Gabriela Lema participó en la investigación y le imputó al hombre investigado la autoría del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

La investigación

El fiscal Loyola investiga un hecho ocurrido el domingo 9 de diciembre del año pasado alrededor de las 2:30 de la madrugada. "En circunstancias en que Omar Olocco circulaba por la vía pública a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre, el imputado -que se conducía en otra motocicleta junto a otro individuo- los interceptó y comenzó a increparlos", relató.

"En ese momento, el imputado exhibió parte de un arma de fuego calibre 38 que llevaba consigo sin la debida autorización legal y, al observar esto, las víctimas intentaron huir", explicó el fiscal. "Ante esta situación, el imputado efectuó con el arma mencionada un disparo dirigido hacia Olocco, que impactó en su cabeza y provocó su posterior deceso", precisó. "Luego, el imputado y su acompañante se dieron a la fuga en la motocicleta con el arma en su poder", agregó.

Finalmente, el funcionario del MPA afirmó que "el imputado actuó con voluntad homicida y a sabiendas de que el arma que llevaba consigo es un medio idóneo para causar la muerte".