Las bombas del espectáculo del Laguito se rompieron y dejaron al parque Independencia sin uno de los atractivos más convocantes. No hay presupuesto oficial para la reparación de los equipos dañados.

Un desperfecto eléctrico en las bombas impulsoras de las aguas danzantes dejaron al Laguito sin el espectáculo más icónico del parque Independencia. Desde el sábado pasado, las aguas danzantes no funcionan. Y  su reparación carece de presupuesto oficial. Ahora, la Asociación Amigos del Parque Independencia pide un "plan B". Que pueda "emparchar" el actual sistema y así encarar los meses de alta temperatura y masiva concurrencia con el show de luces, agua y sonido en condiciones.

Los problemas se desataron hace al menos dos años, cuando los inconvenientes en el sistema eléctrico que impulsa los chorros de agua, en sintonía con la música y las luces, empezó a fallar. Luego de varias reparaciones y el recambio de algunos equipos, desde hace varios meses que de las 31 bombas que componen el sistema operativo, sólo funcionan 14.

El sistema fue montado en 1998, hubo una gran reparación en 2007 y en 2016 se reemplazaron muchas de ellas, pero duraron muy poco.