Comienzan hoy las audiencias de apelación en las que un nuevo Tribunal repasará la decisión que absolvió a cinco policías y cuatro civiles.

Hoy comienzan las audiencias de apelación en los Tribunales provinciales de Rosario. Serán tres días donde habrá diversas manifestaciones populares y se evaluará en el recinto la decisión del juicio oral y público de mayo de este año que dejó absueltos a los nueve imputados.

Lee también Sentido homenaje a los padres de Paula Perassi

En esta ocasión, los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández deberán rever el fallo dictado a principios de 2019 por el tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos, quienes le concedieron la libertad a todos los detenidos —cuatro civiles y cinco policías— basándose en la debilidad de las pruebas aportadas desde la Fiscalía.

Vigilia

La familia estará acompañada por militantes sociales, grupos feministas y vecinos que se organizaron en distintas actividades fuera de la esquina céntrica rosarina. Por su parte, desde la Multisectorial Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista, convocaron a una concentración en las puertas de los Tribunales desde las 8. A las 10 se realizará un taller en el que se hará un "recorrido del mensaje de los medios desde la desaparición de Paula Perassi". Y al mediodía habrá un almuerzo popular. Se esperan distintas propuestas, que abarquen las tres jornadas decisivas dentro de la sede perteneciente al Ministerio de Justicia.