Estará protagonizada por Tristán Ulla y El Color de las Cosas. La cita es este jueves 10 de octubre, a las 22hs, en Tribus, Club de Arte (de la capital provincial). Entrada libre y gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura renueva su compromiso con la programación de música en vivo invitando a todos los santafesinos al ciclo “Santa Fe Suena”, que tiene como sede el Club de Arte Tribus (República de Siria 3572). Esta propuesta continúa apostando a las diversas ramas del rock y sus fusiones, visibilizando, una vez más, el potencial de los artistas de nuestra provincia.

Con entrada libre y gratuita, este jueves 10 de octubre, a las 22hs, los amantes de la música podrán disfrutar de una velada única, protagonizada por las bandas santafesinas Tristán Ulla y El Color de las Cosas.

La trayectoria de las bandas

Tristán Ulla presentará su segundo disco solista titulado “Málaga” junto a destacados músicos de la escena local. El músico santafesino estará acompañado arriba del escenario por Javier Farelli en batería, Alexander Russell-White en bajo, Ale Papini en guitarra y coro, Yamil Isaac en guitarra, y Patan Vidal en piano. Como invitado especial participará Leonardo Moscovich, en guitarra.

El disco “Málaga” fue grabado por Luciano Farelli en MCL, Buenos Aires; y Tristán Ulla, en Santa Fe. Las cuerdas en el tema “Carmela” fueron grabadas por Luciano Luggren, en Estudio El Pote. La dirección orquestal estuvo a cargo de Juan Candioti. La mezcla y masterización fue realizada por Mario Breur en enero de 2019, en Agua de Oro, Córdoba. La foto de tapa es de Nacho Gabrielli, editada por David Lescano, con diseño de tapa de Quique Ibarra.

Tristan Ulla es un músico santafesino por opción, nacido en Córdoba y vivió en España los últimos siete años. Como guitarrista formó parte de la banda Santos de Goma, con la que estuvo de gira por España con el disco debut “Canciones de niebla”. En ese período también presentó canciones de su primer disco solista “Los esteros de la melancolía plena” y preparó su segunda producción discográfica, con la que ahora vuelve a tocar en vivo en Santa Fe.

Su carrera solista comienza en el 2002, en un receso que tomó como integrante del grupo La Cruda, la mítica banda de rock santafesino que creó junto a Leonardo Moscovich. Como integrante de La Cruda grabó los discos “La Cruda” (1996), que contó con la participación de Charly García y el disco “En vivo en las fiestas de fin de siglo” (1999), editado en el año 2000 por Universal Music Argentina, bajo el nombre “En vivo en las fiestas de fin de siglo”.

El Color de las Cosas es un proyecto iniciado en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Septiembre del 2018 integrado por Milagros de Pro (ex Levitar, Sonen Raiz, Indian Beatles ) y Ariel Perini (Cabezones).

La composición de las canciones surge a partir de ideas creativas musicales y de letras compuestas por Milagros y Ariel en conjunto.

“Nosotros definimos al proyecto como un proyecto de Rock; pensando al Rock como un lugar desde el cual se nos permite plantarnos y plantearnos de forma bastante clara”, aseguran sus líderes. En esta oportunidad el Color de las Cosas se presentará junto a Mariano Sanci (batería) y Gabriel Kapusta (bajo) ambos músicos profesionales también provenientes de la ciudad de Buenos Aires.