El viernes 4 la Justicia le puso fin a la denuncia por calumnias e injurias que Juan Darthés inició contra Anita Co, luego de que la actriz asegurara que vivió una situación de abuso con el actor.

El Tribunal rechazó la demanda del galán que está instalado en Brasil, justificando la decisión en la "falta de interés manifiesta al viajar a Buenos Aires y no presentarse ante el tribunal". Es que tras pedir varias suspensiones por problemas de salud, cuando vino a Buenos Aires hace unos meses, no fue a Tribunales, por lo que tomaron esa actitud como algo negativo.

Invitada a Intrusos, Anita habló de sus sensaciones tras quedar libre de culpa y cargo y, cuando le preguntaron si después de esta decisión podría iniciar una contrademanda, fue muy clara. "El fallo es a favor mío y claramente puedo hacer una demanda civil por daños y perjuicios porque estuve un año y medio pasando un proceso judicial desagradable, y pasándola mal. Pero no lo quiero hacer, no lo voy a hacer a pesar que es mi derecho. No tengas ganas de tener otro proceso judicial", expresó.

"La Justicia no fue dando las respuestas que yo esperaba desde mi sentido común. Desde la razón. ¿Para qué seguir esperanzada en que algo se pueda modificar? Por otro lado, ¿qué gano yo embargándole los bienes a un tipo? Yo gano mientras la Justicia tenga perspectiva de género y esto pueda ayudar a otras mujeres. Si es por guita, prefiero que venga de otro lado con una mejor energía", sentenció intentando dar vuelta la página de un momento muy doloroso de su vida.

Vale recordar que, en febrero de 2018, Anita Co denunció públicamente al galán asegurando que cuando trabajaron juntos en Gasoleros, él la beso por la fuerza y la obligó a tocarle sus genitales. La acusación fue a través de una carta en sus redes sociales pero, por el tiempo transcurrido, no presentó una denuncia en la Justicia. Por esta razón, Darthés expresó que era todo mentira, y la demandó.