El menor, de 8 años, se subía a su bicicleta cuando un proyectil impactó contra su cabeza y lo dejó desplomado en la vereda de su vivienda, situada en Neuquén.

 

Un nene de 8 años estaba jugando en la vereda de su casa, situada en Neuquén, y falleció luego de que una bala perdida impactara contra su cabeza. El autor del disparo ya fue identificado.

El tremendo suceso ocurrió el lunes por la tarde en la localidad de Cutral Co. Por la noche, desde el hospital confirmaron la muerte cerebral del menor y finalmente, por la mañana de este martes, confirmaron su fallecimiento.

Luciano Fuentes, de 8 años, estaba jugando en la vereda de su casa situada en las calles Santa Isabel y 25 de Mayo, del barrio Peñi Trapún de Cutral Co, y cuando disponía a subirse a su bicicleta, una bala impactó contra su cráneo y lo dejó desplomado en el piso, completamente ensangrentado.

Amigos del menor, de su misma edad, y el tío del chico escucharon al menos tres detonaciones, se acercaron al lugar y encontraron al nene desplomado en el piso. Según determinaron profesionales de la salud, el proyectil ingresó por el parietal derecho y se alojó en la nuca del chico.

Un patrullero trasladó al menor a la guardia del Hospital de Complejidad y luego fue derivado al Hospital Castro Rendón de la capital provincial. El lunes por la noche, autoridades del segundo establecimiento médico confirmaron que el nene había sufrido muerte cerebral. En tanto, este martes por la mañana comunicaron el fallecimiento del pequeño.

Aunque aún no hay detenidos por el hecho, fuentes policiales manifestaron que ya identificaron a la persona que disparó el proyectil y aseguraron que su captura es "inminente".

Según los investigadores, la hipótesis principal es que la bala se produjo en medio de un enfrentamiento entre dos familias enemistadas.