El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes la localidad de Piñero, donde recorrió dos escuelas en las que la provincia realiza diferentes obras y refacciones.

 

“Es un orgullo ser gobernador de una provincia que tiene un sistema educativo tan desarrollado y que, en estos años, hemos fortalecido tanto en infraestructura como en todo lo que tiene que ver con titularización de docentes y su formación”, señaló el gobernador.

"El rol de la educación pública permite garantizar el derecho a todos los chicos, sin importar su condición o lugar donde viven, con educación de calidad, donde no se descuida ningún aspecto”, explicó Lifschitz.

"El rol de la educación pública en Santa Fe es extraordinario, y no tengo ninguna duda que el sistema educativo en general está mucho mejor”.

La recorrida del gobernador incluyó la Escuela Primaria N° 148 “Bernardo Monteagudo”, y luego la ampliación en el Núcleo Rural de la Escuela Secundaria Orientada N° 2401 ubicada en el Paraje La Carolina, donde la inversión supera los 23 millones de pesos.

En este último lugar, la construcción comprende un hall, sala de docentes, dirección, coordinación, secretaría, sanitario personal, cocina, economato, almacenamiento de alimentos, sanitario personal, comedor, SUM, dos salas nivel inicial con sanitario, tres aulas comunes, grupo sanitario con sanitario especial y galerías en el Núcleo.

PRESENTES
De las distintas actividades participaron, además, la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro Danna, entre otras autoridades.