Esa fue la caída mensual registrada en septiembre, mes en el que se patentaron en el departamento la Capital 450 autos, contra 649 del mes anterior.

 

 

Esta caída se debió a que durante dicho mes, se anotaron un total 450 unidades, contra 649 de agosto. Si la comparación es interanual, la baja es mucho menor y alcanza el 8 por ciento.

En lo que va del año (hasta septiembre inclusive) se inscribieron en Santa Fe y zona 4.781 coches. Una disminución del 41% si se lo compara con igual período del 2018, cuando se patentaron 8188 unidades.

Los datos pertenecen al Registro de la Propiedad del Automotor y surgen de los boletines estadísticos de inscripciones del organismo.

El gobierno lanzó el "Plan Junio", programa que se extendió en el tiempo debido a sus buenos resultados. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) gracias a esta iniciativa se habían triplicado las consultas por autos nuevos y reconocían una reactivación. El mismo, consistía en bonificaciones, dependiendo del valor del vehículo, que iban de 50 mil a 90 mil pesos.

Ricardo Salomé, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) expresó: "Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post PASO. Y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario".

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de la institución, completó: "Es un momento para tratar de sumar desde donde se pueda y ya trabajamos con los equipos técnicos de los candidatos para pensar el año próximo".