Se realizó en una dependencia de la Comuna de Timbúes una conferencia de prensa con la presencia de Amaro “Fito” González. Se presentó oficialmente el Proyecto de Pre factibilidad “Obras para Solución Integrada del Tránsito Norte de Timbúes”.

Estuvieron presentes además, los Senadores provinciales Armando Traferri y Hugo Rasetto, Juan Pío Drovetto Presidente Comunal de Serodino. Martín Calori Pte Comunal de Oliveros; y los dirigentes gremiales de la Federación de Transportistas Pablo Angolani. Y del gremio de Aceiteros Pablo Reguera. También, integrantes de la Comisión Comunal, Ayelén Cogo como Vice Presidenta, Teresa Hernández como Tesorera y Juan Carlos Abatedaga.

Los profesionales que dispuso Amaro González a confeccionar este Proyecto de Pre Factibilidad, son la Arq. María Elisa Cozzi y el Ing. Andrés Rattaro.

Cabe consignar que si bien, se viene hablando de este Proyecto hace mucho tiempo, días atrás en Oliveros cuando el Presidente Mauricio Macri presidió un acto de ferrocarriles, el Titular de la Comuna de Timbúes lo anotició de la problemática que existe con el puente sobre el Río Carcarañá en la Ruta Nacional Nª 11.

Presupuesto

Ese día, el Presidente de la Nación le indicó al Diputado Angelini que se ponga a disposición. Para que esta iniciativa se incorpore al Presupuesto 2020 que se debatirá a fines de octubre en el Congreso Nacional.

Fue así que, el Jefe de la Comuna de Timbúes Amaro González comenzó una tarea de elaboración de un Ante Proyecto. Con su cuerpo de Asesores con argumentos técnicos muy sólidos y accesibles para el Estado Nacional desde lo económico. Pero fundamentalmente, una salida, una solución a una problemática Regional. Un nuevo puente sobre el Río Carcarañá en la Ruta Nacional Nª 11.

“Con este encuentro –puntualizó Amaro González-, pretendíamos encontrar una solución para la Región entre todos , nosotros –por Timbùes- somos un pueblo que tenemos los puertos más importantes del mundo pero al mismo tiempo entre cinco mil y seis mil camiones que circulan por la Ruta 11 a diario, es unadificultad que tenemos la obligación de encontrar una solución”.

Y acotó el Jefe Comunal de Timbùes “muchos de estos camiones transitan también por la ruta 91, tocando localidades como Andino, Serodino y Oliveros, causando trastornos a todos sus habitantes y nosotros por supuesto que, tenemos la obligación moral de colaborar para que todas las localidades mejoren su calidad de vida”.

La convocatoria fue amplia, sin distinción de partidos políticos y esa fue precisamente la intención de la Comuna de Timbúes.

“Estamos muy felices por la reunión de hoy, porque todo se puede lograr trabajando en conjunto pensando en el futuro, asi hemos logrado muchas cosas con Fetra, Aceiteros y los demás Presidentes Comunales e Intendentes de la Región, en favor de la gente”.

Todos los presentes adhirieron a este Proyecto de una nueva conexión vial y reconstrucción del actual puente para el tránsito pesado. Los presentes van a firmar el Ante Proyecto que según señaló el Presidente Comunal de Timbùes será presentado al propio Presidente Macri y una copia a los Presidentes de todas las bancadas de la Cámara baja del Congreso.