El Plenario Departamental de la UCR San Cristóbal nominó a las próximas autoridades partidarias.

En ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, con la presencia de representantes de 24 distritos del departamento, compuesto por autoridades de distintos niveles gubernamentales y dirigentes territoriales. "En la oportunidad, se repasó el proceso de elecciones internas -convocadas para el 10 de noviembre venidero- y se definieron candidatos que representarán al departamento, mientras que los legisladores Michlig y Martino brindaron un amplio informe de gestión.

Participaron del conclave el Senador Provincial Felipe Michlig; el Diputado Provincial, Edgardo Martino; el Ministro de Obra públicas, Pedro Morini; el Senador Suplente, Raúl Ramonda; el Diputado Electo Marcelo González; la intendente electa de Ceres, Alejandra Dupouy; el intendente de Suardi, Hugo Boscarol; la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari; Subsecretario de Gestión territorial, Marcelo Airaldo, Director Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Sella; el Coordinador del Nodo Rafaela, Carlos Schurrer, junto a numerosos presidentes comunales, concejales y demás dirigentes departamentales.

Temas abordados

En principio las autoridades informaron sobre lo resuelto -por unanimidad- por el plenario provincial del sector Nuevo Espacio Organizado (NEO –UCR), que propone al actual vicegobernador Carlos Fascendini como presidente del comité provincial, en un marco de unidad partidaria, para la elección del próximo 10 de noviembre.

En tal sentido para la renovación de las autoridades departamentales, el Plenario nomino en representación del Departamento San Cristóbal, a María Paula Salari, como Delegada Titular al Comité Provincial y Roque Ferreyra, como delegado Suplente. Como Convencionales titulares a Raúl Ramonda (Ceres) y Rocio Celis (Moisés Ville); además como a Gustavo Sella (Suardi).

Asimismo Marcelo Airaldo fue designado para ocupar la Presidencia del Comité departamental, que será acompañado por una mesa de conducción que se conformará a instancia de la recepción de todas las propuestas distritales en el marco del proceso electoral. Finalmente se impulsó a Pedro Morini para ser propuesto como Convencional Nacional en representación de la UCR de la Provincia de Santa Fe.

Informe de gestión y paridad de género

También los presentes recibieron por parte del Senador Michlig y del Diputado Martino un informe de gestión, de propuestas y acciones legislativas. También se reflejó la situación de Municipios y Comunas en el contexto general y las gestiones del Senador para lograr distintos apoyos.

Por último se hizo hincapié en un tema -también tratado en el plenario de NEO- que refiere a respetar la paridad de género en las listas, con objeto de que se asegure la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en el acceso a cargos electivos y partidarios.