La Asociación Casco Histórico rechazó la medida que entrará en vigencia este jueves. La evalúan como un recurso recaudatorio que sigue perjudicando al centro en beneficio de los shoppings.

La Asociación Casco Histórico Rosario pidió marcha atrás para el aumento tarifario en el estacionamiento medido. La nueva tarifa comenzará a regir este jueves. La primera hora costará 35 pesos en la zona 1, 29 pesos en la 2 y 23 pesos en la 3.

“Rechazamos el tarifazo del estacionamiento medido, que golpea al corazón de la actividad en el casco histórico. Lo que provocará, además, el inevitable aumento del estacionamiento privado, que no aumentaba por presión de estar el medido a precio razonable”, dice la asociación en un comunicado.

“Es incomprensible la medida que perjudica directamente a la actividad cívico-comercial del centro y macrocentro de nuestra ciudad. La que se encuentra en plena crisis económico-social, por lo que sacar más autos del centro, solo agudizará la recesión en la actividad comercial”, aseguran.

Entre sus argumentos para justificar el rechazo, esgrimen que “la decisión del municipio no tiene asidero, ya que es una empresa beneficiada con una clientela cautiva, por ser monopólica, que funciona con una mínima inversión, si se compara con sus abultados ingresos diarios, sin dar nada a cambio al usuario”.

Lee también Aumenta un 55% el estacionamiento medido en Rosario

“En vez de pensar en soluciones que bajen los costos fijos del estacionamiento medido, se hace todo lo contrario y cada vez que esto sucede, menos gente ingresa al centro, con lo cual es claro que estas medidas siguen perjuidicando al centro en beneficio de los shoppings, aseguran desde la asociación.