Fue el 19 de septiembre y significó un récord. Durante ese mes, el uso del sistema creció un 29 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Con más de 62 mil usuarios, Mi bici tu bici se ha transformado en una de las opciones más elegidas por los rosarinos al momento de conectar un punto y otro de la ciudad. Los rodados color naranja, que ya son un ícono en la movilidad sostenible de Rosario, superaron los dos millones de viajes desde su puesta en funcionamiento.

En septiembre, se registraron 96.804 viajes, incrementando en un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. En comparación con 2017, cuando el sistema atravesaba su proceso de expansión, el crecimiento fue del 204 por ciento. El pasado miércoles 19 de septiembre se estableció un nuevo récord diario de uso, registrando un total de 4.363 viajes.

“Nos llena de orgullo haber sido pioneros en este tipo de sistemas, cuando decidimos ponerlo en marcha no había ninguna ciudad del interior del país que se animara a hacerlo, y fue aquí donde decidimos dar un nuevo paso hacia el transporte sustentable. La ciudad sigue avanzando en la materia y solo basta ver la gran cantidad de viajes en bicicleta que se realizan diariamente para confirmar que estamos en el camino correcto”, destacó la intendenta Mónica Fein.

Por su parte, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, precisó que “desde hace varios años, desde la Municipalidad venimos trabajando de forma constante y continua en políticas tendientes a fortalecer el uso de formas de movilidad sostenible. Este logro habla no sólo de un buen funcionamiento del sistema en el que la ciudadanía deposita su confianza, sino además, que las políticas que implementamos desde el Estado son incorporadas a la vida de los rosarinos”. “Mi bici tu bici es una política de Estado que se le ha dado continuidad y asignación presupuestaria. Es parte de una geografía habitual de la ciudad, ver a miles de ciudadanos yendo a trabajar, a estudiar o disfrutando del placer de andar en bicicleta de la ciudad. Lo que, seguramente, se irá consolidando con el correr de los años”, agregó el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

Con 52 estaciones en funcionamiento distribuidas en más de 14 barrios, el sistema es una opción para moverse por la ciudad de forma saludable y amigable con el medio ambiente; disponiendo ahora, con la implementación del Boleto por Hora, la opción de combinar con cualquier línea de colectivo a una bici de forma gratuita.