El niño de 4 años que fue herido en su cabeza por una bala perdida seguirá en terapia intensiva

Traslado de oncología pediátrica del Iturraspe al Alassia

El niño de 4 años que fue herido en su cabeza por una bala perdida seguirá en terapia intensiva. Su progreso es favorable pero todavía debe esperarse su evolución neurológica.


El pasado domingo, luego de disputarse el clásico santafesino, una bala perdida impactó en un niño que estaba en el patio de su casa junto a su familia, en el barrio San Agustín II. Tras escuchar detonaciones, uno de los familiares se percató que un proyectil había herido a Jonatan en su cráneo, que fue trasladado de urgencia hasta el hospital Mira y López.

Posteriormente, el niño fue derivado al Hospital de Niños “Orlando Alassia” donde los médicos practicaron una intervención quirúrgica para extraer el proyectil.

El doctor González Carrillo, director médico del Hospital de Niños, confirmó para Cadena Oh! que el niño continúa en terapia intensiva pero su progreso es favorable. De continuar su evolución podría obtener el alta médica de 6 a 10 días.

Sobre el trágico hecho, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la bala que hirió a Jonatan fue producto de un disparo efectuado al aire que alguien de la zona realizó para celebrar la victoria de Unión tras clásico santafesino.


Escuchá el audio completo: