AMSAFE colocó una baldosa en homenaje a Jesica Ronsoni

Jesica Ronsoni

Se realizó la colocación de una baldosa en memoria de Jésica Ronsoni, a dos años de su femicidio. Del acto participaron docentes, amigos y familiares de la víctima.


AMSAFE la Capital honró la memoria de Jésica Ronsoni con la colocación de una baldosa con su nombre frente a su sede en calle Bulevar Gálvez 950. Tras conocerse la sentencia de Fernando Oyola, el asesino de Jésica, a cadena perpetua, familiares y docentes se reunieron en el día de hoy para homenajear a la docente.

María José Marano, Secretaria Gremial de AMSAFE la Capital, una de las promotoras de la iniciativa, manifestó para Cadena Oh! “que se trata de un reconocimiento amoroso, un recuerdo de Jesi no desde el reclamo de justicia sino como mujer, como maestra. Ella enseñaba sobre violencia de género y la igualdad de la mujer, por eso hoy venimos a recordarla con alegría”.

La baldosa que recuerda a Jésica se suma a otras iniciativas que el gremio docente realizó tras la muerte de la joven, como la colocación de placas en las escuelas de Emilia, donde ella se desempañaba como maestra.

Hugo Ronsoni, que también participó del encuentro, dijo que “estos años fueron durísimos, donde luchamos por justicia. Gracias a AMSAFE y a todos los que vinieron. Este acto muestra lo que era mi hija”.

El asesino de Jésica fue condenado días atrás a la pena máxima de cadena perpetua, tras un juicio abreviado donde reconoció los cargos imputados.