Así lo explicó esta mañana Enrique Müller, abogado querellante y representante de varios damnificados. El inicio del proceso estaba previsto para el 18 de octubre.

Así lo explicó esta mañana Enrique Müller, abogado querellante y representante de varios damnificados. El inicio del proceso estaba previsto para el 18 de octubre.

Sin embargo, la Justicia dio lugar al pedido de la querella para unificar las causas contra Mario Rossini, quien está procesado junto a otras siete personas, por causar un perjuicio patrimonial superior a los 208 millones de pesos.

Müller expresó que la medida no significa la suspensión del juicio sino la postergación por unos meses.

Al juicio oral y público llegan 9 imputados:  Mario José Enrique Rossini, Omar Santos Francisco Rossini, María Mercedes Leiva,  Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarin,  Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas, y  Miriam Analía Sabella.

Los imputados están acusados de haber administrado fraudulentamente los bienes confiados en custodia al menos de 408 víctimas, ocasionando un perjuicio patrimonial global denunciado por un monto aproximado a pesos 251.000.000, a partir de continuos y habituales actos de disposición llevados a cabo desde las sedes de las empresas Bolsafe Valores SA y BV Emprendimientos ubicadas en la ciudad de Santa Fe (utilizándose sus estructuras operativas y una red de productores afianzados en esta región del país) durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2003 hasta finales del mes de diciembre del 2012.

También se atribuyó, a partir del 28 de diciembre de 2011, el delito de la captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil desarrollada por los imputados (a excepción de Omar Santos Francisco Rossini), agravada por el uso de medios de difusión masiva.