Los investigan por “estafas” y “asociación ilícita”. Además, durante el mediodía fue requisada una comisaría de Santa Fe.

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron este miércoles una serie allanamientos, varios de ellos en estudios jurídicos de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa que se tramita en la Justicia provincial y que investiga los delitos de “asociación ilícita” y “estafas”. Por el caso, también fue requisada una Comisaría.

Los allanamientos se ejecutaron en horas de la siesta y fueron autorizados por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, tras la solicitud de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Laura Urquiza y Mariela Jimenez, que iniciaron la pesquisa judicial.

Hasta el momento, los pesquisas desplegaron un total de ocho allanamientos de los que resultaron detenidos ocho personas, cinco abogados -que litigarían en el fuero penal- y dos civiles. No obstante ello, también fue aprehendido un personal policial que presta servicios en la Seccional 5ta de Policía ubicada en Salvador del Carril 2027.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en un estudio jurídico situado en San Martín al 5900, del barrio Jardín Mayoraz. Allí estuvo presente la fiscal Urquiza y fue donde los investigadores peritaron y secuestraron varios documentos vinculados a la causa.