En el recinto de la Cámara de Senadores, se llevó a cabo una importante reunión presidida por el vicegobernador y con la presencia de senadores, diputados, intendentes y presidentes comunales de la Provincia, para debatir sobre la situación financiera de los municipios y comunas, y sobre tres proyectos de ley que tienen importantes repercusiones para las mismas.

 

En el encuentro los intendentes y presidentes comunales expresaron opiniones acerca de la difícil situación financiera que atraviesan los municipios y comunas de Santa Fe. De la misma manera, senadores y diputados debatieron en conjunto las posibles soluciones a partir de distintos proyectos de Ley que están siendo tratados en la Legislatura Provincial.

Uno de los proyectos en cuestión, es el que permite a los municipios y comunas la posibilidad de utilizar hasta el 50% de los ingresos por la ley de obras menores, para gastos corrientes; y también agregar a los municipios de Santa Fe y Rosario dentro de este programa.

Por otra parte, se debatió acerca de un proyecto para que el Plan Abre, un programa de inclusión e intervensión social en los barrios más vulnerables, que actualmente funciona en las localidades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria y Santo Tomé, funcione para las localidades del interior de la Provincia.

Otro de los temas debatidos fue en relación al Fondo de Saneamiento Financiero, para destinar a municipios y comunas un porcentaje del pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la Provincia de Santa Fe por el déficit en la Caja de Jubilaciones.